Cómo hacer su propio Flammkuchen
Preparación de un Flammkuchen - instrucciones paso a paso
¿Quiere preparar el Flammkuchen fresco perfecto? Con nuestras bases de Flammkuchen ya preparadas, podrá hacerlo en cuestión de minutos. Así es como se hace:
La base adecuada: bases finas de Flammkuchen
La parte más importante para hacer un clásico Flammkuchen crujiente es tener una buena base - la fina base de Flammkuchen. Nuestras piezas de masa Flammkuchen se elaboran mediante un proceso especial de prensado en caliente, que las hace extremadamente finas. El resultado es un Flammkuchen maravillosamente crujiente.
Cocinar un Flammkuchen - preparaciones
El primer paso es encender el horno para que alcance la temperatura deseada. A continuación, debe reunir todo el equipo y los ingredientes necesarios que va a utilizar. Si quiere hacer su propia mezcla de crema de Flammkuchen, combine la crème fraîche, el queso crema y/o el quark en una proporción de 1:1(:1). If you use quark, stir it first with a spoon in order to get rid of any lumps. Sazone la mezcla de crema cuidadosamente con sal, pimienta y nuez moscada o con nuestra deliciosa mezcla de condimentos para tarte-flambee-toppings... Deje la mezcla de crema a un lado durante media hora para permitir que se infusione y luego ajuste con un poco más si es necesario. Esto evitará que la crema quede demasiado condimentada. Ahora corte todos los ingredientes que desee utilizar como cobertura de su Flammkuchen en trozos lo suficientemente pequeños como para que se cocinen en poco tiempo. Las verduras muy sólidas, por ejemplo, deben cocinarse con antelación, ya que el Flammkuchen sólo se horneará durante unos minutos.
Para prepararlo, coloque la base de Flammkuchen sobre una tabla - idealmente una tabla de preparación - habiendo retirado el papel de separación. Asegúrese de dejar tiempo para que las bases congeladas se descongelen.
Recubrimiento de los trozos de masa de Flammkuchen
A continuación, extienda unos 90 g de la mezcla de crema de Flammkuchen con la espátula de manera uniforme por la pieza de masa de Flammkuchen, dejando un espacio de entre un centímetro y un centímetro y medio alrededor del borde para que la crema no se derrame sobre la piedra de Flammkuchen. Si se quema, afectará negativamente al sabor del Flammkuchen. También le ahorrará el esfuerzo de "quemar" el horno para limpiarlo. A continuación, espolvoree los ingredientes preparados, por ejemplo cebollas picadas y bacon, de manera uniforme sobre la mezcla de crema, dejando de nuevo un espacio alrededor del borde. Puede experimentar con varios ingredientes: una amplia gama de verduras, queso, pescado, carne e incluso fruta pueden funcionar. Nuestra sección de recetas puede ayudarle a encontrar inspiración.
Cocinar un Flammkuchen: en un horno de piedra (eléctrico o de leña) o en un horno de convección
Diversas opciones están a su disposición para cocinar un Flammkuchen. También hay que tener en cuenta varias cosas según el tipo de horno que se utilice. En principio, se puede utilizar cualquier tipo de horno, desde hornos domésticos hasta hornos eléctricos con base de piedra, pasando por hornos de leña e incluso hornos mixtos. Para disfrutar de un auténtico Flammkuchen, recomendamos utilizar un horno de piedra. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Los hornos eléctricos con base de piedra de ladrillo refractario están disponibles en nuestra tienda. Las bases de ladrillos refractarios son capaces de absorber la humedad de lo que se está horneando en ellas y luego liberarla de nuevo. Esto es lo que crea la característica textura crujiente.
El horno eléctrico con base de piedra debe precalentarse a 280 - 300°C, lo que llevará entre 20 y 30 minutos. El Flammkuchen cubierto se desliza fuera de la tabla de preparación y se introduce en el horno con una suave sacudida de la tabla. Dependiendo de la cobertura, tardará de tres a cinco minutos en cocinarse.
"La temperatura dentro de un horno de leña debe ser de 300°C. El Flammkuchen se introduce en la cámara de cocción utilizando una tabla de preparación o una pala. El uso de un horno de leña es la forma más original de cocinar Flammkuchen. Al arder la leña, le da al Flammkuchen un delicioso sabor ahumado. Dado que el calor no se puede controlar muy bien, hay que asegurarse de no dejar los Flammkuchen en el horno durante demasiado tiempo.
En un horno doméstico, puede cocinar en una bandeja que ya posea o introducir una Flammkuchen-stone , que debe colocarse en una rejilla del horno. En cualquier caso, es mejor utilizar la segunda rejilla desde abajo. Precaliente el horno a su temperatura máxima (normalmente 250°C) en el ajuste de calor superior e inferior. Para que la piedra pueda alcanzar la temperatura, debe introducirse en el horno para calentarla con 30 minutos de antelación. Coloque el Flammkuchen cubierto (¡sin el papel de separación!) en la piedra precalentada o en la bandeja y déjelo hornear entre cinco y siete minutos.
Cómo servir un Flammkuchen
La mejor manera de sacar un Flammkuchen cocido del horno es con una pala. Antes de servirlo, el Flammkuchen fresco se corta en seis u ocho trozos manejables y se coloca en una tabla de Flammkuchen. La madera de la tabla de Flammkuchen retiene el calor del Flammkuchen, permitiendo que se mantenga caliente durante más tiempo.
Ahora lo único que te queda es disfrutarla.